Lo que los jardineros dicen sobre las mejores plantas para plantar en verano

Ahora que estamos en época de vacaciones seguro que son muchas las personas que aprovechan para poner al día su jardín y plantar nuevas plantas con las que engalanar ese espacio de la casa tan especial y bonito. De sobra es sabido que cada época reclama su vegetación, y ahora en verano es imprescindible asegurarse de que aquello que plantamos va a soportar las altas temperaturas de esta época del año, por ello a continuación te presentamos lo que los jardineros de Madrid dicen sobre las mejores plantas para el verano:

 

BUGANVILLA

Se trata de una planta trepadora de origen tropical digna de los mejores muros soleados y próximos a la costa, pues no soporta temperaturas inferiores a los 7 ºC. La buganvilla necesita mucha luz, que le llegue el sol directamente y un riego frecuente y abundante. Puede cultivarse en recipientes, pero necesitará una poda regular, por lo que es más conveniente situarla en terrenos fértiles, ya que puede alcanzar los 10-12 metros de altura, lo que la hace ideal para decorar muros, vallas o celosías.

 

PETUNIA

Es otra de las plantas ideales para el verano, pues tiene una gran resistencia al sol y a las altas temperaturas, además de que resiste a la sequía. Sin embargo, es aconsejable regarla regularmente, aunque hay que tener cuidado con no mojar las flores, pues se arrugan y se pueden marchitar rápidamente, por lo que es más adecuado regarlas por goteo. Cuando la floración es pobre, hay que cortar las matas a la mitad de su desarrollo para que broten con más fuerza y lleguen hasta el final del verano.

 

LAVANDA

Debido a su condición de especie mediterránea, la lavanda necesita mucho sol, poco riego y un buen drenaje, por lo que no te pases con el agua incluso en verano. Para estimular el rebrote hay que eliminar las flores marchitas. Una de sus cualidades es que funciona como antiplagas, pues atrae a abejas, mariposas y otros insectos.

 

ECHEVERIA

Esta planta puede resistir largos periodos de sequía gracias a que sus hojas acumulan grandes reservas de agua, por lo que no es necesario regarla abundantemente mientras que sí necesita un buen drenaje (el exceso de agua puede llevar a su podredumbre). Tampoco hay que mojar sus hojas. Pese a que prefiere climas cálidos, la echeveria tolera diferentes temperaturas.

 

VERBENA

Típica del mediterráneo, la verbena puede extenderse rápidamente en terrenos con mucho sol y bien drenados, por lo que es habitual encontrarse con un tapiz de aromáticas flores coloridas. Se trata de una planta que soporta bastante bien la escasez de agua, por lo que con regarla una vez a la semana es suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *